Monday, August 13, 2007

Previsión meteorológica: vientos intempestivos

Escultura "Ora".
Sin la ayuda del viento no hubiera habido robo ni secuestro, digerimos rabiosos la noticia de la plasmación del cuento. Salitre apoderándose de las yemas, con carmín tras la escena del saludo ritual. "Unos metros, sólo unos pocos metros y en aquellas tumbonas de allí..." (Señalaba) ". "No volveremos a encontrarnos, ¿qué importancia tienen los metros ahora, en esta "ora" sin haches?.

"Esta sal no soporta la ausencia de haches querido desconocido".

"Entonces pongámoslas todas a tu nombre, corren a tu cuenta, hazte cargo, ¿lo harás?"

"¿Lo dudas?"

Toc,toc... (¿Quién es?) Las agujas interrumpiendo el idilio....

"¿Ha de marcharse Cenicienta?"

Pero esta vez a las 12 de un mediodía.

"No marcharás sin que te robe un poco...

...¿un poco de qué?"

Un poco de esas haches encarceladas. Un poco del sabor a sal.

Un poco de desconcierto. Un poco de cuento.

Y un final sin zapato de cristal.

12 comments:

Abel Granda said...

Veo que ha vuelto un poco críptica, o es que yo me he quedado de espeso que estoy.
Bienvenida Almita.

♋ Mariposa said...

Hola!!!!....a meditar las vacaciones...que den luz y fuerza a tu ser!...espero de corazòn que la hayas pasado muy bien.....
todos necesitamos tiempos y a veces no alcanzan...pero esos pocos deben ser agua a nuestra sed....besitos!

Ed said...

Echaba de menos nuevas letras en ese fondo negro. Veo que tu retiro vacacional momentáneo no te ha robado la inspiración.

Por cierto, no he podido resistir la tentación de volver a escribir, y como te dije, es una nueva historia en una nueva página. Te invito a visitarla cuando lo consideres menester.

Bittersweeteyes.blogspot.com

1 besote

MAYA said...

Alma, tú si que me retornaste con el cuento intempestivamente salino. Le cargaron muchas "H" o fueron liberadas antes del retorno? Me gustan los finales sin zapato de cristal, son más reales.

Le repito, Alma, su blog es un acertijo.

Un beso y se cuida,

Maya

Pothnia Theron said...

Criptos ha vuelto a columpiarse en mi jardín, tendré que volver a espantarla...
cachis...;)

Anonymous said...

Es el murmullo de algo roto, un sonajero de uñas comidas al final de la impertinencia, una borra de dios en el café de un amanecer helado, un idioma que se desgarra porque usa, para besar la tierra, otro idioma que no sabe volar.

Anonymous said...

Un cuento me fascina y me traslada a cualquier parte que quiero, y deseo. Un cuento el algo tan bello, sin o con final feliz.

El tuyo me trajo aromas de verano, a madrugadas de encuentros, a pasionales besos, y a horas con haches robándoles los minutos al tiempo.

Besos tranquilos,


** MARÍA **

Anonymous said...

Un poco de desconcierto, un poco de cuento..
Me gustó, mucho me gustó.
Te dejo un beso grande, y te espero pronto.

Paços de Audiência said...

No es necesario un final feliz, siempre que al menos sea recordable.

Alejandra Dening said...

No entendí bien, pero me gustó una cenicienta al mediodía y sin zapato de cristal... Besos!

Muchacha said...

SI, un poco de cuento. También es importante irse poniendo diferentes nombres a los largo de la vida.
Saludito

Unknown said...

Celebro que el viento te traiga de vuelta, amiga HAlma, no me importa que hayas olvidado los zapatos de cristal y que te traigas alguna hache robada. Besos,
V.