Sunday, August 19, 2007

Kiss kiss bang bang

Fotografía de Bárbara Kruger

De los roles que guían nuestras actitudes habla esta exposición, en este caso, de los referidos a la figura de la mujer, tanto aquella que nos muestra como adorables criaturas dadoras de amor,caricias...(kiss), como aquella otra que nos pinta como interminables luchadoras, voraces en todas sus propuestas (bang).

Son, a simple vista, dos juicios antagónicos (frágil/valiente) que revelan un maniqueismo imperante , demasiado arraigado en nuestras perspectivas que, lejos de ser tabulas rasas carentes de prejuicios están llenos de lo que Bacon definió como "ídolos de la Tribu, Ídolos de la Caverna, Ídolos del Foro y los Ídolos del Teatro ", coaccionadores de la auténtica realidad, inhibidores de las verdades más profundas.

Despojarnos de esas imágenes impuestas, considerarnos TODOS, ni más ni menos, que personas complejas y maravillosamente contradictorias ...

Abraza a Abraxas, hijo de Caín...

14 comments:

Dante Bertini said...

" El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."
buen arte, buenas palabras.
me interesa.

vaderetrocordero said...

Que buen tema! El deshacerse de los protocolos (a pesar de que me encantan los de restaurante: cubiertos cruzados o paralelos, presentacion del vino...) es un asunto que me llama la atencion en cualquiera de sus formas. Los ùnicos que creo que lo consiguieron de verdad fueron los punks a finales de los setenta.

Y, por cierto, me encantan tus zapatos.

Paços de Audiência said...

Además, es esa variedad, ese misterio. Ese deseo de descubrir al otro, lo que nos hace perder el miedo, descubrir el amor y mover el mundo.

No hay dos mujeres iguales. Un ser hermosamente complejo. Con mucho por descubrir. Imposible de preclasificar.

Ed said...

"Frágil" y "valiente" sólo son dos palabras. No conozco a nadie que me haya dado nunca una "definición" exacta del alma de la mujer. Y sinceramente, espero no conocerlo nunca. Podría morirme en el intento.

Dos caras de una misma moneda. Tienes razón. Demasiado sencillo para algo tan bello, tan complejo, tan misterioso y tan fascinante.

© Claudia, la chef said...

Si nos quitásemos todos las caretas, se correría el riesgo de invertir los papeles. Y ante eso, hay miedo. Pero lo que mola es iniciar la búsqueda del otro/a y comprobar que en el fondo, no estamos solos.

Anonymous said...

hay una peli llamada kiss kiss bang bang

Gabriel said...

Me encantó eso de "despojarnos de esas imágenes impuestas".
Visitaré este tu lugar mas seguido, y gracias por tu visita al mío.

el nombre... said...

Kiss...and...bang!
Así se llamaba un boliche en la década del 70 en mi ciudad!!!

Rescataba, supongo, ese espíritu del que hablás en este post, que me encanta! Esa contradicción, como una más de las contradicciones que nos habitan, como humanos, sea mujeres, sea varones...qué importa.

Me encanta esta y todas las "dialécticas" que se van presentando y que podemos ir "asiendo"(de asir) en los seres humano-parlantes. Tolerar eso otro que también nos puebla...

Excelente tu kiss kiss-bang bang!!!

Anonymous said...

Es bueno despojarse de las imagnes impuestas para así poder crear nuestra propia experiencia.
Un beso grande.

Recomenzar said...

Tema candente y muy bien manejado te felicito

Argonauta said...

Un blog repleto de ideas.

Y por cierto, odio los prejuicios y los estereotipos.

¡Saludos desde el Mediterráneo!

Denise Makedonski said...

En una sútil tela de encajes bordada con hilos de acero se viste el alma de la mujer..Su esencia, más misteriosa aún que su ropaje, nos asombra a nosotras mismas, cuánto no, a los varones....Buen artículo...Gracias por tu visita a mi solitaria guarida del blogger..Mil perdones por la demora..Te dejo mi sincera amistad..Cariños...Denise

Abel Granda said...

¡Bárbara Kruger!, ¿de dónde me suena amí ese nombre....?
Es verdad que el rastro histórico de los roles, ha impuesto una cierta iconografía, tanto a mujeres, como a hombres. Es su destino, (a la par que su obigación) luchar para que las expectativas de los que no piensan por sí mismos, se adecúen de una vez a las nuevas reglas del juego; cuente conmigo si hay que partirle las piernas a alguien.

PD: Le recomiendo la lectura del dia de hoy (y el resto claro) de este blog:elzompo.blogspot.com
Creo que le gustará la coincidencia.

MAYA said...

La mujer en su fragilidad y en su fuerza se hace un ser único. La combinación de estos dos elementos la distinguen. Porque al encontrarse en un mismo cuerpo no hay la menor duda que la vida encuentra en ella el misterio de de una experiencia no impuesta y liberadora. Que los prejuicios y las ideas pre-establecidas se guarden en cajón. Muy bien tocado el tema.

Un beso,

Maya