Wednesday, July 11, 2007

Corazas.



"No amarás" de Kieslowski.
Tomek, en su inocente deseo ( Inocente y deseo? creo que rivalizan en credibilidad tan juntos) por Magda, declara su amor. Primer paso para la creación de una camuflada dependencia.
Magda, en un principio, le responde "sin compromiso" con periódicas relaciones sexuales. Segundo paso; el enlace de la carne.
Tomek, al comprender esa ausencia de entrega total, intenta el suicidio. Tercer paso, un vínculo de dependencia más fuerte; el remordimiento.
Magda es ahora la que se desvive por Tomek. Cuarto y último paso para una perfecta obsesión.
No puedo evitarlo,el mensaje de Krzysztof me recuerda al intento del "hijo pródigo" de no crear ese vínculo de dependencia. Es la "leyenda del que no quería ser amado", decía Rilke, y es cierto; el protagonista huye de la casa del padre, donde todos le querían porque no soporta la idea de hacer daño a aquelos que, por quererle, esperan algo de él... y es que " no debemos dejar que nos hagan daño. Todos le debemos eso a las personas que nos importan" comenta una Belén Gopegui lúcidamente en "Tocarnos la cara"...
"No amar nunca para no poner a nadie en la difícil situación de ser amado" Rilke.
Éste y otros miedos provocarán las pústulas que más tarde se convertirán en la impotencia de no haber vivido.

7 comments:

MANDALAS POEMAS said...

Hola, cordial saludo desde Barranquilla,Colombia y mis sinceras felicitaciones por tu blog pero sobre todo por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde estan consignados mis poemas los cuales puedes utilizar si quieres. Espero tus valiosos comentarios y que me recomiendes con tus amigos y contactos.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

♋ Mariposa said...

Alma de nieve...te digo de corazòn,tus palabras son muy muy bellas,pero asì como lo bueno acepto tambièn lo malo...
estar aqui en esta catarsis llamada blog,me regala màgia,"tu","Pablo","Fabiàn","Piedra",son los dueños de los blogs que entrelazo....nunca pensè que un rinconcito en la web donde puedo alojar mis emociones me regalara esta maravilla de seres...me hacen sentir muy acompañada...y me emociona....,a diferencia de tù y los otros no soy escritora,sòlo lanzo al vacìo mi voz...y mis sentimientos....te mando un enorme abrazo....

Anonymous said...

El que no quería ser amado, o el que no sabía cómo amar, hijo de la desidia, Edipo a medio construir, disolución instantánea del suspiro en un sentimiento de vacío sideral.

El sexo: un resto de conducta animal que desespera por recuperar otros lenguajes.

Dios: Una invención ausente.

Saludos desde Bariloche

Anonymous said...

Hey, dejame linkear tu Tras el espejo... en mi blog
www.elaustralis.blogspot.com
saludos nuevamente

Anonymous said...

Bueno es para pensar mucho el tema que has planteado y releerlo antes de dar una opinión.Muy interesante.
Te dejo un beso grande.

F. Fabian S. said...

Nunca me senti tan libre que cuando no ame...
Ni tan solo

Abel Granda said...

Es una idea muy recurrente, que se arriesga voluntaria a la penitencia que advierte Ud. como colofón. Los gragarios no pueden entender estas actitudes, y auguran catástrofes que, para los esteparios, no son tales. Hay ansias de libertad extrema, cuando uno se sabe destinado a no depender, ni que de él dependan.
Fernando Pessoa, a través de uno de sus heterónimos, dijo una vez:" Hasta el propio amor que nos tienen nos oprime"