Monday, June 11, 2007

Las rosas mueren bajo el imperio.


Se han rendido ante la desesperanza y no conmueven como antes. Se dejan morir y ante el estoicismo perplejo bajo el que ahora me acusa Séneca, decir que no, ya ni siquiera se suicidan. Miran la tierra que les mantiene erguidas con desgana y el imperio las somete a su voluntad, sesgada por la pérdida de ese último mal que logró cobijar Pandora.
Se han cansado de gritar, de vivirse entusiasmadas y espectantes ante la posible captura de un destello casi inapreciable. Concluyen dejándose llevar por la voluntad del viento, presas de la impotencia de no poder salir de la dictadura de la lata y caminar sin raíces, sin dar explicaciones por tantos años de quietud...rehenes de su condición.
Condicionadas por su indecisión.
Indecisión carente de espectativas.
Espectativas que se borraron bajo el golpe del tiránico imperio.

9 comments:

Alejandra Dening said...

¿que qué pienso?

Que es una metáfora excelente...

Anonymous said...

Que me gustó el texto, con mucha fuerza y decisión en tus letras.

No me preguntes por qué, pero imaginé a un montón de mujeres luchando por salir de un mundo en su contra...y casi muriendo en el intento; y digo casi, porque lo lograron ;)

Besos,


** MARÍA **

krmn said...

Mmmm, ¿qué pienso?
No deberían dejarse morir así las rosas, incluso creyendo que la batalla está perdida.Con un resquicio de esperanza basta para hacer muchas cosas.

kyezitri said...

Sajto, una romántica. Pero si eso está pasao de moda!

Oye, ¿un alma de nieve no pesa demasiado?

comopompasdejabon said...

Yo no sólo pienso , además tengo la desfachatez o la locura de escribir sobre cosas " pasadas de moda" ja,ja, me gustan tanto las rosas y el cafe bien cargado ¿ Coca cola sin azucar??? aggg... cuando corren malos tiempos para la lírica es precisamente cuando nacen los más grandes poetas.
Saludos alma de nieve mi calor para tu corazon helado.

kyezitri said...

Pero resulta que el mundo es tan impredecible que al final acaba por no sorprenderte ninguna de sus improvisaciones.

Unknown said...

Que florezcan mil rosas y rompan las cadenas. Un beso, Alma mía,
V.

comopompasdejabon said...

¿Que tal va ese deshielo?, hace mucho que no se sabe nada de ti, feliz semana, alma

Principeeto said...

No entendi...