Friday, November 30, 2007

¿Y la solidez?

Imagen de Erwin Olaf, "Espera".
Ahora las mujeres también amamos en líquido. El sólido "te amaré hasta la muerte" se vende en tarjetas repletas de corazones y brillantes. En telenovelas y cuentos. Y hasta en las farmacias, con palabras eXóticas sobre los condones.

Es por ello que se dice, entre suspiros eso de " antes...antes se amaba mucho mejor". Porque antes faltaba una voz que abofeteara todos aquellos principios arcaizantes que mantenían a la señora maniatada con la firme promesa del sustento. Era tiempo de férreas promesas - por pura necesidad- y no de palabras tiradas una noche de sábado sobre el primer ragazzo(a) que te acometiese.

Aquellas voces ahora se han rebelado y no se dejan seducir por príncipes azules a caballo. Y hay clamor de protesta contra esta nueva forma de amar (en líquido), porque dicen (rumores, tal vez..quién sabe) que se ha perdido la autenticidad y que la atrocidad del capitalismo salvaje ha condenado también a la pobre Ágape al exilio (y dicen que también paga hipoteca).

Thursday, November 08, 2007

Il ultimo sguardo...


Perdonen la demora, la dejadez, la ausencia, el silencio...


Abstraida en previsiones. Escudriñando entre oscuridades. Buscando sendas en el bosque. Sin certezas bajo el brazo (con maletas, sin embargo). Entre delirios, desenfrenos,búsquedas, burocracias, trenes, autobuses, aviones,distancias. Nuevos nombres, costumbres,idiomas, personas, lugares...

Amarga terribilità que nos seduce y zarandea, pierde y libera. Vives o mueres. Te enfrentas o huyes.

Pero vences...con la severa seguridad de una honda...con sólo una honda.